ORQUESTA DE GUITARRAS DJANGO REINHARDT

Fundada en septiembre de 2011 dentro del programa de formación orquestal de la Fundación Música Maestro, la Orquesta de Guitarras Django Reinhardt desarrolla su labor pedagógica y artística bajo la dirección del guitarrista y compositor Jose Pablo Polo. La inexistencia de este tipo de formaciones en la Comunidad de Madrid hace de la Orquesta de Guitarras Django Reinhardt un referente en la oferta de formación profesional para todo aquel estudiante de guitarra clásica que desee ampliar sus conocimientos camerísticos, técnicos y creativos.

Desde su creación la Orquesta ha actuado en diferentes auditorios como son el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Fundación Antonio Gala (Córdoba), Ateneo de Madrid, Real Academia Española de la Lengua, Auditorio Casa de la Moneda, Matadero Madrid, Museo del Vidrio, Teatro Jaime Salom...

En 2013 son seleccionados por Matadero Madrid y Red Bull Music Academy para participar en el festival de cultura adolescente FesTeen y reciben el Premio al Mejor Grupo Juvenil 2013 de la Fundación Miguel Ángel Colmenero. En 2015 participan como grupo invitado en la gala Jóvenes Talentos de Coca-Cola.